Posts

Posts
Posts

Suscríbete

Suscríbete
Suscríbete

Tienda

Tienda
Tienda

Accesorios

IMG_4123-web.jpg
¡¡¡Hola!!!

Ya hemos acabado con la teoría más pura y dura para empezar a entendernos con nuestra cámara, así que a partir de ahora, toca hablar de cosas más divertidas (¡BIEN!)

Desde que tengo uso de razón, he tenido un gran problema a la hora de elegir lo estrictamente necesario para llevar a cabo cualquier actividad. Con el paso de los años he ido acumulando muchas cositas extraordinarias, pero sin las que podría haber vivido (¡JA!). Pero son mías y en algún momento u otro, las he usado TODAS.
Cuando me interesé algo más por la fotografía hace mucho tiempo, empecé a coleccionar "útiles de fotografía", muchos de las cuales me gustaría enseñaros en el post de hoy.

Mi primera adquisición fue un trípode. El primero fue un regalo de unos amigos míos, que he estado usando muchísimos años. Era uno de la marca Hama y podéis verlo en el siguiente enlace:


Aún lo tengo por ahí, y solo puedo decir cosas buenas de él: es estable (además trae un gancho para poder colgar la mochila o alguna bolsa de arena para agregarle más peso), la altura es fantástica para cualquier tipo de fotografía, pesa poco, trae bolsita de trasporte,...

Ahora uso un trípode que me permite hacer algunas cositas más, aunque sacrificando, por ejemplo, el peso (pesa algo más que mi primer trípode). Es de la marca Vanguard y lo podréis ver en el siguiente enlace:


Lo compré con una rótula fantástica, que es el accesorio que me permite mover la cámara en cualquier dirección. Hoy por hoy no he vuelto a encontrarla a la venta, pero os muestro una similar:


Con este trípode puedo hacer práticamente de todo. Las patas me permiten abrirlo casi a ras de suelo, la columna central gira 180 grados, con lo que puedo hacer fotos a cualquier objeto / animal que haya en el suelo, incluso puedo hacer fotos colocando la cámara totalmente encima (el plano cenital que vimos en el post anterior de los tipos de plano en fotografía). Esta foto es el ejemplo:

morteros typo.jpg


Os enseñaré la forma de hacer muchos tipos de foto en futuros posts.

Otro de mis “imprescindibles” es el mando disparador. Los hay con y sin cable; que solo disparan, o que permiten retrasar el disparo lo que le programéis o que mantienen abierto el obturador (esto lo vimos en el post velocidad de obturación) el tiempo que le digáis.

Yo tengo ambos y, para el tipo de fotografía que suelo hacer, uso el que no tiene cable, que incluso me permite retrasar el disparo dos segundos (por si me estoy haciendo un auto retrato y quiero esconder el mando). Es este:


Y este es uno similar al que tengo con cable (el mío está descatalogado):


Permite disparar pulsando el botón o bloquearlo hasta que nosotros queramos, todo de manera manual. El que os pongo a continuación hace esto que acabo de explicaros:


Otro de mis “accesorios imprescindibles” es la correa de la cámara, esa que usáis para colgarla al cuello:


Esta es solo un ejemplo (la mía es rosa :D). Hay para todos los gustos y de todos los materiales que os podáis imaginar. No se puede vivir sin una cosa tan bonita...

Llegados a este punto, os preguntaréis: ¿dónde guardo yo todo esto? Pues sí, ¡en una mochila! Me encantan los bolsos, mochilas, talegas,... Otro imprescindible. Ahora que hago trabajos más serios y que tengo que llevarme más cositas conmigo, uso esta:


Tiene muchísimo expacio para guardar la cámara, un par de objetivos más, un flash, tarjetas de memoria, parasoles, filtros,... El compartimento principal es ajustable a la forma que queráis, porque las separaciones traen un velcro que podéis ir moviendo a vuestro gusto. Y, además de todo esto, trae otro compartimento superior para guardar las llaves, el móvil,...

Se abre por los laterales y por el frontal, y trae un soporte para el trípode (uno de viaje que no pese. Yo uso este: trípode de viaje. Le he cambiado la rótula por una que aguante algo más de peso, eso sí). Las asas son comodísimas y a la espalda no se nota apenas el peso. Estoy contentísima con ella.

Si necesitáis algo más pequeño, os recomiendo mi anterior bolso, que aún conservo:


La mía es la primera versión que sacaron y, como es lógico, también está descatalogada U_U.

Podréis llevar la cámara con su objetivo puesto, y algún accesorio más, quizá otro objetivo pequeño, un flash,... Y tiene compartimento extensible para guardar llaves, cartera, móvil,... Fantástica también.

Y mi “niña bonita”. No puedo dejar de enseñaros el bolso que uso para días que salgo y simplemente me apetece sacar la cámara por placer:


No tienen tienda en Europa, eso sí. A mí me lo regalaron los Reyes Magos hace algunos años, y mi pobre Gran Rey Mago se volvió loco para conseguirlo. Llegó algo tarde por culpa de la aduana, pero es MÍO. También han descatalogado el color que pedí, que es un cereza preciosísimo. Para capricho, este. No parece que lleve una réflex conmigo.

Y con esto es suficiente para empezar (por ahora, eso sí :D).

Es IMPORTANTE que sepáis que todos los enlaces que os he puesto son para cámaras CANON. Si estáis interesados en alguna otra marca, podéis escribidme mediante un formulario de contacto o a info@mariahmena.com, y os ayudaré a buscar los accesorios para vuestra marca y modelo de cámara.

Muchas gracias por llegar hasta aquí y hasta el próximo post. Os agradezco que compartáis si creéis que pueda interesarle a alguien.

Maríah Mena




Si te ha gustado el post, rellena el siguiente formulario para suscribirte.

Además recibirás de regalo en tu email un manual de "Edición básica en Camera Raw", el post semanal y contenido exclusivo.

 
No envío Spam. Respeto tu privacidad.      

No hay comentarios