Posts

Posts
Posts

Suscríbete

Suscríbete
Suscríbete

Tienda

Tienda
Tienda

¿Qué cámara elegir?

Bienvenidos.jpg
¡¡¡Hola!!!


Como os dije en la entrada anterior, vamos a empezar por el principio. Y el principio, en este caso, empieza por decidir qué cámara comprar. Yo siempre he usado Canon, pero eso es una opción personal. Las demás marcas son igual de buenas y fantásticas. La elección es cuestión de gustos. En mi caso elegí Canon porque la primera cámara que tuve en mis manos hace mil años fue una Canon AE1 (creo recordar), y me enamoré de esa marca. Pero como digo, la elección es una cuestión personal. Os recomiendo que os paseéis por sitios como Flickr buscando el modelo de cámara en el que estéis interesados (por ejemplo, de mi antigua 1000d había y hay varios grupos), y veáis las fotos que hace.
Luego podéis pasaros por algunos grandes almacenes donde estén expuestas al público, y la toqueteéis. Verla físicamente ayuda muchísimo.


Y por último, al comprarla, buscad por varios sitios el mejor precio posible, eso sí, que os dé una buena garantía por si en un futuro tenéis cualquier tipo de problemas (ya sabéis que todo lo tecnológico puede dar problemas a veces, así que más vale tener las espaldas cubiertas). Yo hago este tipo de compras en Amazon porque siempre me han respondido estupendamente con cualquier problema, pero tened en cuenta también las tiendas especializadas de donde viváis, porque allí os van a ayudar con todo lo que necesitéis, incluso os dejarán probar el producto.

Vale, ya tengo mi cámara en su bonita caja. Y ahora, ¿qué? Un kit básico de cualquier modelo de cámara suele venir, además del cuerpo de la cámara, con el objetivo estándar 18-55 f3,5/5,6 (ya hablaremos de objetivos, y mucho), una correa, una batería recargable y las instrucciones. Os recomiendo que compréis una tarjeta sd (o del modelo que use la cámara que os acabáis de comprar), en el mismo momento que la cámara, ya que no tienen memoria interna (la mayoría) y no te permitirán guardar fotos. O lo que es peor, dispararás un montón de fotos sin que queden guardadas en ningún sitio… A todos nos ha pasado alguna vez U_U.

Lo primerísimo que debéis hacer es ponerle la correa al cuerpo de la cámara. Es bastante sencillo. Aquí tenéis un dibujo explicativo.

Poner correa.png


Ahora es el turno del objetivo. Es fácil: puntito rojo con puntito rojo (o puntito blanco), y girar. En este vídeo lo explican muy bien ^^.

La tarjeta de memoria.

Y por último, la batería. Traerá algo de carga, pero os recomiendo que la carguéis completamente antes de empezar a bichear con la cámara.

Todo esto lo podréis encontrar en el manual de instrucciones que vendrá incluido en la caja. No obstante, si tenéis cualquier duda, preguntad lo que queráis.

Ahora estamos listos para… seguir leyendo instrucciones (yo jamás lo hago, que conste). Descubriréis todo lo que puede hacer vuestra cámara, y os familiarizaréis con los menús que trae. Esto os vendrá muy bien la primera vez que compréis una. Y mientras se estará cargando la batería :D.

Una vez leído, encenderemos nuestra cámara. En Canon suele ser un botón situado en la rueda de programas: ON, encendido; OFF, apagado (por si acaso alguien no lo sabe). Os pedirá que configuréis lo básico, como la fecha, la hora,…

Buscad en las instrucciones en qué parte del menú podemos formatear nuestra tarjeta de memoria. La primera vez que usemos una, tendremos que darle formato para que se adapte al de nuestra cámara. No os llevará más de 5 segundos.

Algo muy importante que suelo hacer, es desactivar la opción de disparar sin tarjeta de memoria (os acabo de ahorrar algún disgustillo futuro). En el manual lo encontraréis fácilmente.

Por defecto, la configuración del modo de disparo suele venir en jpg. Es el estándar, como el de los móviles. La cámara le hace un procesado interno (a su manera), y salen imágenes "maravillosas". Podéis dejarlo tal cual, pero os animo a ser valientes y a cambiarlo a formato RAW. En canon está representado con la letra L (en el bendito manual os indica dónde y cómo cambiarlo). Las últimas versiones de Windows, y por supuesto Mac, os permitirán previsualizar los raws. También hablaremos de programas de edición más adelante, aunque junto con las instrucciones suele venir un cd o un acceso directo a la descarga de algún programa básico. Es el caso del DPP (Digital Photo Professional) de Canon. Con él podréis guardar vuestras fotos en jpg.

Y, por ahora, no tocaremos nada más.

¡¡¡Por fin!!! Ponemos la ruedecita de programas en el modo automático (suele ser una A en color verde, o cualquier dibujo en color verde), quitamos la tapa del objetivo, y a disparar sin cuartel.

¡¡¡Hasta el próximo día!!!

Para cualquier duda, dejad un comentario o escribidme a info@mariahmena.com y os responderé lo antes posible ˆˆ.




Si te ha gustado el post, rellena el siguiente formulario para suscribirte.

Además recibirás de regalo en tu email un manual de "Edición básica en Camera Raw", el post semanal y contenido exclusivo.

 
No envío Spam. Respeto tu privacidad.      

No hay comentarios