Posts

Posts
Posts

Suscríbete

Suscríbete
Suscríbete

Tienda

Tienda
Tienda

Entendiendo la dichosa ruedecita

Día-3-blog.jpg
¡¡¡Hola!!!


Estos primeros días voy a ser un poco coñazo pesada con la teoría, pero así resolveremos dudas y podremos empezar a dominar la cámara, en vez de que ella nos domine a nosotros ^^.
Hoy toca la ruedecita. Sirve para decirle a la cámara cómo tiene que trabajar, es decir, si queremos que ella calcule algún parámetro (velocidad de disparo, apertura de diafragma,... teoría, teoría), o que nos deje decidir a nosotros TODO.


Ruedecita.PNG

Y ahora la explicación en cristiano:

  • P: Este modo es igual que el Automático, pero no controla la sensibilidad ISO (ya llegaremos a esto), ni dispara el flash si fuera necesario. Es decir, tendríais que estar atentos a la flechita/marca del nivel de exposición en el visor de la cámara.

Visor.PNG
  • Tv: en este modo, le estamos diciendo a la cámara que priorice la velocidad de obturación, es decir, lo rápido o lento que se toma la foto; si el tiempo es muy largo, el obturador permanece más tiempo abierto, y entra más luz. Si es muy corto, la apertura/cierre se produce muy rápido y entra menos luz. Es perfecto para fotografiar escenarios en movimiento, como por ejemplo, niños jugando, aves,... De nuevo el visor será nuestro chivato para saber si hemos elegido correctamente este parámetro.

  • Av: aquí priorizaremos la abertura del diafragma dentro del objetivo. Este modo es perfecto para escenarios estáticos, como un bodegón (o Still Life, que es más bonito ^^). El objetivo que suele traernos el kit es un EF-S 18-55mm f/3.5-5.6 (a 18mm podremos abrir el diafragma a f3.5 y a 55mm a f5.6). Para hacer los desenfoques que tanto nos gustan, el número “f” debe ser lo más pequeño posible, como los que se consiguen con un objetivo con apertura f1.8 (el maravilloso y baratísimo 50mm f1.8). Mirad en Flickr lo que he encontrado buscando 50mm

  • M: exposición Manual. Desde aquí seréis vosotros los que controlaréis todos los parámetros de la cámara. Pronto no cambiaréis la ruedecita de este modo.

  • A-DEP: he de confesar que no he usado este modo en mi vida. La explicación sencilla, es que le decimos a la cámara que ajuste ella solita la abertura del diafragma para que quede todo enfocado, pero tendremos que controlar el resto de parámetros… Prefiero el modo “Manual”…

  • Escena inteligente automática, Flash desconectado y Automático creativo: en estos modos solo tendremos que apretar el disparador de la cámara, y ella solita lo calculará todo, incluido si es necesario usar flash (a no ser que estemos usando el modo “Flash desconectado”). El modo “Automático creativo” tampoco lo he usado nunca. Para qué complicarme si tengo el modo automático… Para eso tengo el modo “Manual”.

  • Zona de imagen: todos estos modos (que he usado alguna rara vez para probarlos, y que al principio pueden parecer maravillosos, pero luego no lo son tanto), priorizan y procesan las imágenes dependiendo del modo que tengamos seleccionado. Por ejemplo, el modo “Fotografía de retratos” difumina el fondo para resaltar a la persona, y procesa la piel y el pelo a su manera. Os animo a probarlos todos ^^.

  • Grabación de vídeo: este modo no lo usaremos casi nunca, aunque probablemente os enseñe a hacer algún fotomontaje con él…

Os animo a probar todos los modos y quedaros con el que más os guste (por ahora), o el que mejor dominéis, aunque sea el automático. Podéis abriros una cuenta en Flickr para ir subiendo vuestras fotos y  ver poco a poco vuestro avance (mi estilo, mi forma de trabajar, de editar,... ha cambiado muchísimo desde que me abrí la mía). Dejad en comentarios el link a vuestra página y así podremos verla todos. Os explican cómo hacerlo en Personalización de blogs que es una maravilla.

Enlace al post con tres trucos exprés, donde explican cómo poner links en los comentarios, por si queréis bichear un poquito ^^.

También os dejo el enlace a mi página de Facebook, por si queréis animaros allí.

Muchas gracias por haber llegado hasta aquí y nos vemos el próximo día. Cualquier duda ya sabéis: info@mariahmena.com o en comentarios.

¡¡¡Gracias!!!

Maríah Mena



Si te ha gustado el post, rellena el siguiente formulario para suscribirte.

Además recibirás de regalo en tu email un manual de "Edición básica en Camera Raw", el post semanal y contenido exclusivo.

 
No envío Spam. Respeto tu privacidad.      

2 comentarios

  1. Mola mucho!! Sigue así que voy a aprender a fotografiar y todo!! ��

    ResponderEliminar